Ética

Definición
<La palabra ética proviene del //latín//ethĭcus, y este del //griego// θικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste.[] Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.>1
Además, es una filosofía que extiende el pensamiento de una persona al realizar cada una de sus acciones. De manera tal que ésta entra en juicio al dudar o afirmar entre lo que se ha hecho bien o mal y es por ello, que se genera una gran confusión en cuanto a referirse a este término se trata, como se justifica en el párrafo anterior o en el foro 1. Cabe destacar, que existe un gran número de personas de diferentes ramas e índoles que han definido de cierta manera lo que es la ética, como por ejemplo: Karl Marx (ética marxista), Husserl (ética fenomenológica), Jean Paul S. (ética existencialista), entre otros.
No obstante, desde mi perspectiva se puede definir la ética como una complejidad del pensamiento al promover un comportamiento deseable según los principios universales. Sin embargo, nuestra naturaleza humana aun nos indica que de algún modo es la misma en todo el mundo, pues tiene igual de componentes que la definen, como los son los siguientes: La moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
1http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
Finalmente, somos nosotros los que tenemos el placer de tomar una decisión frente a la vida, que siendo correcta o no, dejará una marca imborrable en el aprendizaje del buen vivir, lo cual no sólo fortalece nuestros días sino también el día de muchos. Por esto es sumamente importante que se intente aplicar la ética en su esencia más divina.
En la imagen se puede apreciar la ética desde diferentes perspectivas, al menos considero que es una obra artística que es capaz de cautivar a cualquier persona y la hace reflexionar sobre esta realidad mundial que estamos viviendo. Espero que puedan tomarse unos minutos para apreciar cada detalle del cuadro y así formar una idea base al respecto. Lamento no poder dar la fuente del cuadro es que no la tengo.
Pic0909034.jpg