Moral Imagen2.jpgImagen3.jpg
Es un término que engloba un conjunto de creencias, principios, costumbres, virtudes, valores y normas de conducta de una persona con respecto a su comportamiento, bien sea, adquiridas en el hogar o cualquier medio que se desenvuelva, con el fin de funcionar como una especie de guía al momento de actuar u obrar, es decir, la moral puede orientar una acción como correcta o incorrecta.
Cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentes costumbres y formas de pensar, solo dependerá de cómo es en si la persona y como se desarrolla con la sociedad.
La moral es como una especie de reglamento para la sociedad, por lo que son una serie de preguntas y respuestas personales sobre como deseamos vivir con libertad y responsabilidad. También se puede interpretar como el conjunto de normas y/o principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar con el fin de mantener un ambiente
Las normas o reglas morales pueden varias o ser muy diferentes, dependiendo del sitio y condiciones en que uno se encuentre bien sea religiosas, geografía, épocas, etc.
La moral se puede considerar como un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad.







“LA ÈTICA ES LA CIENCIA DE LA MORAL, MIENTRAS QUE LA MORAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA”
Anónimo
Gabriela Veliz

http://es.wikipedia.org/wiki/Moral
http://definicion.de/moral/
http://www.apocatastasis.com/moral-etica-conceptos.php