Conocimiento Científico



El conocimiento científico sirve para el crecimiento e innovación en cualquier aspecto, esto se logra mediante la investigación científica, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y teniendo como finalidad solucionar y dar respuestas a problemas de diferentes índoles.
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.
El conocimiento científico juega un rol importante con los hechos porque éste los produce, explica y los descarta.
Los científicos adoptan conocimientos reales y no solo se limitan a hechos observados: pretenden investigar como son las cosas realmente, crean cosas nuevas como compuestos, pautas de conducta, etc.
Los científicos rechazan hechos que ellos mismos creen no vale de nada ser desarrollados, ellos (los científicos) no se consideran sabios, ni se halagan mucho de su experiencia, sino que se basan en crearse así mismo una inteligencia y pensamiento ideal, a través de la experiencia colectiva y por medio de la teoría.
El conocimiento científico racionaliza la experiencia, la describe por medio de sistemas que van paso por paso, creando así conceptos para dividirlos en partes y saber diferenciarlos


http://www.psicopedagogia.com/definicion/conocimiento%20cientifico
http://www.molwick.com/es/metodos-cientificos/110-conocimiento.html